miércoles, 18 de junio de 2014

Forma Espacio y Medida




Cuerpos y figuras geométricas: triángulos, cuadriláteros.

Autor: Isoda y Cedillo

Introducción:

En este ensayo se hablara sobre las experiencias con la geometría del niño de preescolar. Los niños deben trabajar con las figuras y cuerpos geométricos para así desarrollar su percepción geométrica.

Desarrollo:

La importancia que la educación preescolar tiene es que a través de las experiencias que va teniendo el niño con los objetos de la realidad, él vaya construyendo progresivamente su conocimiento, el cual va dependiendo de las fuentes de donde proviene. La enseñanza de la geometría en el jardín de niños se ha limitado a la visualización, identificación y representación de las figuras geométricas, siendo estas con frecuencia las mismas como son: cuadrado, rectángulo, triangulo y circulo. Según la teoría de Van Hiele, los alumnos desarrollan una comprensión integral de las figuras, pero no analítica de
estas, esto quiere decir que no tienen una idea completa de las propiedades que caracterizan a una figura. Por eso es necesario que los niños manipulen diferentes materiales con los cuales puedan hacer figuras y las reconozcan; para que así los niños obtengan un conocimiento correcto en la cuales ellos puedan poner en práctica el resto de sus vidas, ya que las figuras geométricas es algo fundamental para el aprendizaje de cada uno de los niños.

Conclusión:

Es muy importante saber cómo enseñarles a los niños la geometría, mediante actividades y/o estrategias donde los niños aprenden a comparar tipos y formas, a representar objetos y figuras y ubicar los mismos en el espacio.

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